Ruta larga 55 km

Ruta Imperial. 27 OCTUBRE 2019

RUTA LARGA 70 km

DESCARGAR Marca de posición de Google Earth
AVISO: La Ruta Expertos es muy técnica, dura, exigente y además hay puntos de control horario.
Puntos de control horario. Marcha Larga Km. Último paso
Alto de Malagón KM 9 10:45 h
Alto de Malagón KM 44 14:30 h
M-505 Puerto de la Cruz Verde KM 54 15:15 h

La salida tendrá lugar a las 09:35 h desde la Avda. Juan de Borbón y Battenberg, seguiremos por la C/ Leandro Rubio para continuar por la Avda. Conde de Aranda hasta cruzar la c/ Carlos Ruiz y ya coger la Carretera de la Presa dirección de la pista forestal que nos conducirá al Alto de Malagón donde habrá un AVITUALLAMIENTO LIQUIDO.

Continuaremos por la pista forestal que nos lleva hasta el pozo de la nieves para desde allí continuar hasta el refugio de la Naranjera, una vez hayamos pasado el límite de comunidad, y bajar (muy técnica) al Camping de Peñas Blancas. Desde el camping nos dirigiremos por lo pinares de Peguerinos pasando por el embalse de la Cañada Mojada hasta el propio pueblo donde se encontrará el segundo AVITUALLAMIENTO LIQUIDO SOLIDO.

Continuaremos hasta la presa de la Aceña (Peguerinos) donde realizaremos una ascensión hacia la casa de las cuevas para bajar de nuevo a la presa y desde allí subiremos al alto del Malagón AVITUALLAMIENTO LIQUIDO SOLIDO pasando por el dique de la presa del Tobar. Continuaremos subiendo por la pista forestal que lleva a Robledondo para después bajar por la Ventolera hacia la Cruz Verde por el sendero que va pegado a la carretera.

Desde la Cruz Verde cogeremos durante 1km para bajar por el pinar de Zarzalejo hasta el cementerio y continuar hasta llegar a la pista a la izquierda que nos conducirá de vuelta a la C/ de la Fuente dirección Zarzalejo, donde cruzaremos la vía del ferrocarril por el puente y llegar a la plaza del pueblo donde habrá un AVITUALLAMIENTO LIQUIDO.

A continuación seguiremos la Avda. De la Estación hasta el final del pueblo donde nos encaminaremos hacia El Escorial por Calzada Romana hasta el camino Méntrida (conocido como del Chicharrón) para mas adelante girar a la izquierda por hasta llegar a la parte de debajo de la Carretera de la Silla y girar a la derecha donde cruzaremos la M-505 (KM 30,200) . Subiremos por la cuesta de Calleja Larga hasta coger el lateral de la Ctra.. de La Estación y cruzar la Avda. Juan de Borbón y Battenber hasta el parque de la bolera donde se encuentra la meta

PINCHA EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR

Avituallamiento y retiradas

Habrá  cuatro  avituallamientos en el recorrido. 1 Avituallamiento líquido en los kilómetros 9 y otros tres  solido-liquido. Por favor haz un uso responsable  del avituallamiento, piensa que haya más corredores y que muchos llegarán detrás de ti.  Si tienes un problema físico o mecánico que no permita continuar, estos  serán los puntos donde debes comunicar que te retiras de la marcha.