Ruta Pro-Larga 59 km

Ruta Imperial. 24 OCTUBRE 2021

RUTA PRO-LARGA 59 km

AVISO: La Ruta Pro es muy técnica, dura, exigente y además hay puntos de control horario.

Puntos de control horario. Pro-Larga Km. Último paso
Alto de Malagón KM 9 11:15 h
Robledondo / Alto de Los Reajos KM 45 14:30 h

La salida tendrá lugar a las 09:35 h desde la Avda. Juan de Borbón y Battenberg. La ruta comienza con una subida por camino asfaltado y pista forestal de 12 kilómetros y 700 metros de desnivel. En el kilómetros 9 en el Alto de Malagón habrá un AVITUALLAMIENTO LIQUIDO.

Continuaremos por la pista forestal que nos lleva hasta el Pozo de la Nieves para desde allí continuar hasta el refugio de la Naranjera, una vez hayamos pasado el límite de comunidad, y bajar (muy técnica) al Camping de Peñas Blancas. Desde el camping nos dirigiremos por lo pinares de Peguerinos pasando por el embalse de la Cañada Mojada hasta el propio pueblo donde se encontrará el segundo AVITUALLAMIENTO LIQUIDO SOLIDO.

Después del avituallamiento seguiremos subida por unos áridos caminos hasta llegar a la parte más alta de Peguerinos. Desde este punto y durante 9 kilómetros iremos enlazando pistas, caminos, senderos y varias trialeras muy técnicas hasta llegar a la parte más baja del recorrido (1040 metros) en el Rio Aceña. Antes tendremos que cruzar dos carreteras (AV P 308 y M 535) en los Kms 31 y 35 de nuestra ruta (PRECAUCIÓN al cruzar, el tráfico está abierto).

En este punto comenzará la segunda gran ascensión de la ruta con 8 kilómetros y 550 metros de desnivel. La subida será por caminos en los primeros kilómetros y después tras cruzar la M535 (PRECAUCIÓN al cruzar, el tráfico está abierto) en el alto de la Paradilla entraremos en un corto y técnico sendero de 1,5 kilómetros que nos llevara al tercer AVITUALLAMIENTO LIQUIDO SOLIDO.

Desde ahí una ancha pista también en subida nos llevará hasta el punto más alto de esta ruta 1602 metros. Contemplad en esta subida de vista de los corredores que viene por detrás en sus siete espectaculares “zetas”. Un rápido camino nos lleva en bajada hasta el cuarto AVITUALLAMIENTO SÓLIDO LÍQUIDO situado en el mítico Puerto de Malagón. A partir de aquí disfrutad de unos kilómetros de divertida bajada por el pinar del Monte Abantos. En los últimos kilómetros unos duros y cortos repechos nos recordaran los kilómetros acumulados en las piernas antes de comenzar la última bajada ya en el Casco urbano de San Lorenzo de el Escorial

Ruta Pro
Avituallamiento y retiradas

Por favor haz un uso responsable  del avituallamiento, piensa que haya más corredores y que muchos llegarán detrás de ti.  Si tienes un problema físico o mecánico que no permita continuar, estos  serán los puntos donde debes comunicar que te retiras de la marcha.